Ante la pandemia mundial que estamos viviendo, más que entrar en pánico hay que tomar las debidas precauciones para poder evitar que nos contagiemos. Una de las principales cosas que no podemos evitar hacer, es conseguir alimento. Pero, esto no tiene porque causarnos estrés o miedo, si seguimos las medidas correctas a la hora de realizar esta actividad.

No hay evidencia de que los alimentos o los envases de alimentos estén asociados con la transmisión de COVID-19, esto no quiere decir que podamos manipularlos con total libertad cuando visitemos nuestra tienda de abarrotes.

El mejor consejo es seguir el procedimiento estándar de manipulación de alimentos, incluido lavarse las manos regularmente, algo a lo que todos ya deberíamos estar acostumbrados en estos momentos.

Cuando se trata de comestibles limpia todos los alimentos, separando las carnes, los huevos y los lácteos de otros alimentos. Siempre cocina los alimentos a la temperatura adecuada. Almacena los alimentos adecuadamente tu comida.

Es poco probable que los alimentos se contaminen en la operación del servicio de alimentos o en la instalación de procesamiento durante la preparación o el envasado.

En esta entrada te daremos consejos útiles para que compres tus comestibles de manera ordenada, limpia, rápida y segura:

Haz una lista de tus compras a conciencia

Para entrar y salir rápidamente, organiza tu lista de compras por grupos de artículos. Estos son muy importantes para que no se te olvide y el encargado pueda surtirte de forma más rápida tus productos.

Solo compra lo que necesitas

La tentación de hacer compras de pánico es fuerte en tiempos de incertidumbre, pero no es muy útil. No solo gastarás más, si no que al final elevarás sin querer los costos de estos productos, que para muchos sí son necesarios.

Usa guantes y recuerda llevar tu bolsa

Recordemos que en la mayor parte del país el uso de bolsas está prohibido, por eso es mejor traer nuestras propias bolsas, las cuales también tenemos la seguridad de que están limpias, tanto para llevar como para traer nuestros alimentos de forma segura.

Sanitiza tus bolsas

Utiliza gel antibacterial para tus manos, cloro con agua 1/5 (una de agua x 5 medidas de cloro) y úsalo en zapatos, manos, bolsas, productos. Es una forma limpia y económica de mantener tu seguridad.

Respeta la sana distancia

Cuando entres a tu tienda de abarrotes sigue sus regulaciones, la distancia de mínimo 2 metros, espera tu turno, espera afuera de ser necesario, evita las aglomeraciones. No lleves a tu familia, su seguridad es lo más importante para todos.

Te recordamos que en Mini Súper Emmerson seguimos todos los protocolos para atenderte con respeto, sanidad y limpieza. Te esperamos.